Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

-Contacto-



             -Bienvenidos a este blog  el que espero dure un buen tiempo. Este blog, quiero dedicarlo en gran parte a la mitología japonesa, aunque también quiero hacerle hueco tanto para el arte japonés como para el Sintoísmo, la religión japonesa. A todo esto, también es posible que haga pequeñas entradas sobre la escritura y curiosidades tanto positivas como negativas sobre Japón. Básicamente lo que pretendo es relatar de forma resumida la historia de Japón desde sus orígenes, para lo cual emplearé el Kojiki en el cual se narra desde la creación del mundo, hasta el siglo VII cuando se ordena la elaboración de la obra citada.

 Pretendo que se vea reflejado todo ello con ejemplos en el arte, la arquitectura (esto va a ser un poco más complicado) así como también mostraré, si es posible, ejemplos de cómo en la actualidad pervive en las mentes y forma parte de su cultura  la mitología, en las referencias que aparecerán a diversos elementos. Por todo ello espero hacer por lo menos una entrada a la semana.

Finalmente los motivos que me llevan a abrir el blog son:

-Compartir con aquellos interesados la cultura japonesa en varios de sus aspectos.
-Que entre el lector y yo conozcamos la historia de manera aproximada ya que las fuentes que utilizaré y que indicaré son algunas obras de divulgación salvo por la traducción del Kojiki, el cual entiendo y así parece ser, es una traducción lo más aproximada posible del original japonés.
-Mejorar mi propia expresión y redacción, por tanto, cualquier expresión mal formulada, falta de ortografía, cualquier crítica constructiva y corrección sobre algún tema, será agradecido pues uno de los objetivos viene al comienzo de este párrafo.


                                                           Izanami e Izanagi

Y si aún estáis leyendo esta primera entrada de presentación que es como el primer día de clase, os lo agradezco y espero que sigáis leyendo y yo escribiendo.

2 comentarios:

  1. Asdfghjklñ... De este blog se avisa, jo *///////////*
    Y-y c-cómo e-eso de tener mi blog y mi tumblr como "Sitios que molan" Kyaaaaaaaaaaah...

    En fin, que ojalá sigas escribiendo, que tiene muy buena pinta, y que ya tienes a una lectora empedernida acechando a cada publicación >w< Y que para cualquier duda para manejarse por blogspot aquí me tienes.
    ¡Estoy deseando leer más! ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algo dije por twitter pero tampoco quería dar spam xD. Tengo pensado seguir escribiendo pero se me ocurre abrirlo cuando empiezan los trabajos y exámenes así que seguramente iré con un poco de retraso jaja :>

      Eliminar